Páginas

¿QUIÉNES SOMOS?

SOMOS LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL N° 7 DEL D.E.19 "JUAN XXIII", INSERTA EN EL BARRIO DE VILLA SOLDATI, DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, DEPENDIENTE DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD - ARGENTINA.
ESTAMOS  EN LA CALLE MARIANO ACOSTA 2936 - TEL: 4-919-4198 -
E MAIL: eee7_de19@bue.edu.ar


EQUIPO DIRECTIVO
  • DIRECTORIA: MARCELA HIDALGO
  • VICEDIRECTORAS: KARINA POSADA
                                      MARCELA RIQUELME
  • SECRETARIA: MARIANA SALITURO

PROGRAMAS NACIONALES VIGENTES EN LA ESCUELA:

  • PROGRAMA INTEGRAL PARA LA IGUALDAD EDUCATIVA (PIIE)
  • PROGRAMA TURISMO SOCIAL DE LA NACIÓN VIAJE DE ESTUDIOS
  • PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD
  • PROYECTO ESCOLAR SOCIOEDUCATIVO PARA LA INCLUSIÓN, CON EJE EN LA CENTRALIDAD DE LA ENSEÑANZA.
  • PROYECTO APORTES PARA LA MOVILIDAD PROMEDU
  • PROYECTO  INET.

PROGRAMAS JURISDICCIONALES VIGENTES:

  • PROYECTO "GENERANDO ESPACIOS"  EN ARTICULACIÓN CON INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN PRIMARIA (ESC. DE RECUPERACIÓN N° 21 D.E 21) Y CENTROS DE FORMACIÓN PROFESIONAL.

  • DIRECCIÓN DE EXTENSIÓN EDUCATIVA Y RECREATIVA. G.C.B.A.
  • INTEGRACIÓN ESCOLAR D.E. 19,20,21.
  • PLAN DE NATACIÓN 2° CICLO.
  • PROYECTO "HACELO CORTO" DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN.G.C.B.A.
                                      NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO:
EXPRES@RTE, COMUNICACIÓN A TRAVÉS DEL ARTE

 ESTE PROYECTO TIENE COMO PROPÓSITO GENERAR OPORTUNIDADES PARA QUE LOS NIÑOS PUEDAN CONOCER Y AMPLIAR SUS SABERES,A TRAVÉS DEL ARTE, FAVORECIENDO LA EXPRESIÓN Y LA COMUNICACIÓN DE SENSACIONES, SENTIMIENTOS E IDEAS, EL DESARROLLO DE SU SENSIBILIDAD Y DE OPORTUNIDADES PARA LA REFLEXIÓN. 

EL ARTE, DESDE LA VISIÓN DEL DISEÑO CURRICULAR, OFRECE LA OPORTUNIDAD DE AMPLIAR LA COMUNICACIÓN CON LOS OTROS A TRAVÉS DE DIFERENTES LENGUAJES Y AMPLIAR LOS MODOS ESPECÍFICOS DE REPRESENTAR Y DE CONOCER ASPECTOS DEL MUNDO. 
NUESTRO OBJETIVO ES LOGRAR  A TRAVÉS DEL DESARROLLO DE LA CAPACIDAD DE EXPRESIÓN, QUE LOS NIÑOS ADQUIERAN CONFIANZA EN SÍ MISMOS Y QUE ACRECIENTEN SU PROPIA CAPACIDAD DE COMUNICACIÓN,INTEGRANDO TODAS LAS ÁREAS CURRICULARES PARA ABORDAR AL SUJETO DE LA EDUCACIÓN,DESDE TODAS LAS DIMENSIONES DE LA PERSONA.
      PROPÓSITOS:
  • DEFENDER EL DERECHO A LA EDUCACIÓN, A TRAVÉS DE ACTIVIDADES QUE PROMUEVAN EL DESEO DE APRENDER.
  • PROPICIAR ESPACIOS PARA EL USO DE LA LENGUA, RESPETANDO SU DIVERSIDAD CULTURAL Y DIFERENCIAS ÉTNICAS.
  • BRINDAR ALTERNATIVAS CULTURALES Y SOCIALES, QUE LE PERMITAN EL CONOCIMIENTO DE NUEVOS LENGUAJES: ORAL, ESCRITO, GESTUAL, CORPORAL, ARTÍSTICO, ETC,.
  • EDUCAR PARA LA CONCIENTIZACIÓN Y TRASMISIÓN DE PRACTICAS SALUDABLES.
  • PROMOVER EL ESPACIO DE ATENCIÓN TEMPRANA FAVORECIENDO EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS NIÑOS PEQUEÑOS.
  • FAVORECER EL USO DE NUEVAS TEGNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
CON LAS FAMILIAS:
  • FAVORECER VÍNCULOS SOLIDARIOS FAMILIA-ESCUELA, A FIN DE ALCANZAR EL CONOCIMIENTO INTEGRAL DEL NIÑO.
  • FOMENTAR EL USO DE LA PALABRA COMO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN EFICAZ, OFRECIENDO LA ESCUELA COMO LUGAR DE ESCUCHA Y CONTENCIÓN.
  • PROMOVER UNA PARTICIPACIÓN ACTIVA EN LAS DISTINTAS ACTIVIDADES ESCOLARES.
CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA:
  • BRINDAR ASESORAMIENTO PERMANENTE EN LAS ÁREAS DE LA SALUD. EDUCACIÓN, JUSTICIA, SEGURIDAD SOCIAL, ETC.
  • PROPICIAR ESPACIOS DE REFLEXIÓN,COMO FORMA DE ENRIQUECIMIENTO DEL ROL DOCENTE.
  • TRABAJAR CONJUNTAMENTE EN LA REVISIÓN DE NUESTRAS PRÁCTICAS  PEDAGÓGICAS
  • FOMENTAR LA CAPACITACIÓN PERMANENTE.
  • CREAR UN CLIMA DE TRABAJO SALUDABLE, CON UNA ACTITUD FLEXIBLE ANTE LO NUEVO, RESPETAR AL OTRO, SIENDO SOLIDARIO Y DEMOCRÁTICO.
  • PROMOVER EL TRABAJO INTERDISCIPLINARIO,COLABORATIVO Y COOPERATIVO.

    LINEAS DE ACCIÓN:
  • IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTOS AÚLICOS ENTRE VARIOS DOCENTES DE DIFERENTES ÁREAS, ACORDE CON LOS OBJETIVOS PLANTEADOS, CONSIDERANDO LAS NECESIDADES DE LOS NIÑOS Y JÓVENES. 
  • REUNIÓN DE CICLO: SON ESPACIOS DE ENCUENTRO CON LOS DOCENTES, . GABINETE Y MIEMBROS DE LA CONDUCCIÓN, PARA TRABAJAR ASPECTOS PEDAGÓGICOS Y NORMATIVOS, PARA EVALUAR LOS LOGROS DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE, ACORDAR EL USO DE RECURSOS, COMPARTIR ESTRATEGIAS, ETC
    ATENEOS: CADA DOCENTE CUENTA CON UN ESPACIO CON EL GABINETE PSICOTÉCNICO A FIN DE PENSAR CONJUNTAMENTE ESTRATEGIAS DE ACCIÓN PARA UN ABORDAJE INTEGRAL.
  • TALLER PARA PADRES: EL GABINETE PSICOTECNICO OFRECE MENSUALMENTE UN ESPACIO DE ASESORAMIENTO PARA PADRES.

    CLASES ABIERTAS: SE CREARÁN ESPACIOS AÚLICOS PARTICIPATIVOS CON PADRES-ALUMNOS Y DOCENTES CON DIVERSAS TEMÁTICAS, Y CON DINÁMICAS GRUPALES QUE APUNTEN A LA INTEGRACIÓN, SOCIALIZACIÓN Y DESARROLLO DE NUEVOS VÍNCULOS.

    EXPERIENCIAS DIRECTAS: SE PROPICIA QUE CADA OFERTA EDUCATIVA RESULTE APROPIADA AL PROYECTO PEDAGÓGICO EN EL QUE ESTÁ COMPRENDIDO CADA GRUPO ESCOLAR. ESTAS SERÁN UTILIZADAS COMO  ESTRATEGIAS PARA AFIANZAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.  

    INTERCAMBIO CULTURAL CON LAS ABUELAS DEL CENTRO DE JUBILADOS:

    SE INVITARÁ A LOS ABUELOS A COMPARTIR ACTIVIDADES LECTORAS

    ESPACIOS RECREATIVOS COMPARTIDOS: ENCUENTROS DE INTEGRACIÓN CON ESCUELAS ZONALES.

    VIAJE DE ESTUDIOS: ALUMNOS QUE SE ENCUENTRAN EN CONDICIONES DE EGRESAR, PUEDAN SER PARTE DE UN VIAJE CON FINES PEDAGÓGICOS, ACOMPAÑADOS POR DOCENTES CON EL FIN DE CONSOLIDAR CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS, FAVORECER VINCULOS CON ALUMNOS DE OTRAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.  

    ARTICULACIÓN CON INSTITUCIONES Y EMPRENDIMIENTOS BARRIALES: SE IMPLEMENTARÁ UN TRABAJO EN CONJUNTO CON ESTABLECIMIENTOS DE LA COMUNIDAD, A FIN DE QUE LOS ALUMNOS PUEDAN SATISFACER NECESIDADES CULTURALES, SOCIALES, SANITARIAS, DE PROTECCIÓN DE DERECHOS.

    ENCUENTROS DE CAPACITACIÓN: EN EL MARCO DEL PROGRAMA PIIE EN CIENCIAS NATURALES Y PRACTICAS DEL LENGUAJE PARA DOCENTES DE 2° Y 3° CICLO.

    PARTICIPACIÓN EN LAS JORNADAS DE ATENCIÓN TEMPRANA: PRESENTACIÓN DE TRABAJOS POR PARTE DEL EQUIPO A PARTIR DEL TRABAJO DIARIO Y LA PRESENTACIÓN DE CASOS.

    OBSERVACIÓN DE CLASES: REALIZADAS POR EL EQUIPO DE CONDUCCIÓN, ASESORAMIENTO Y ORIENTACIÓN A LOS DOCENTES























No hay comentarios:

Publicar un comentario