¡BIENVENIDOS TODOS Y TODAS!
EN ESTE PERÍODO DE SUSPENSIÓN DE CLASES COMO MEDIDA DE PREVENCIÓN DE CONTAGIO DEL COVID-19 (CORONAVIRUS), VAMOS A DEJARLES JUEGOS Y ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN CASA 🏠
LO VAMOS A DIVIDIR POR GRUPOS, PARA QUE LES RESULTE MÁS CÓMODO DE ENCONTRAR.
*LAS SEÑOS SOFI Y ROMI PREPARARON ALGUNAS ACTIVIDADES PARA HACER EN FAMILIA:
EN ESTE PERÍODO DE SUSPENSIÓN DE CLASES COMO MEDIDA DE PREVENCIÓN DE CONTAGIO DEL COVID-19 (CORONAVIRUS), VAMOS A DEJARLES JUEGOS Y ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN CASA 🏠
LO VAMOS A DIVIDIR POR GRUPOS, PARA QUE LES RESULTE MÁS CÓMODO DE ENCONTRAR.
*LAS SEÑOS SOFI Y ROMI PREPARARON ALGUNAS ACTIVIDADES PARA HACER EN FAMILIA:
¡BIENVENIDO OTOÑO!
EL NOMBRE DE OTOÑO VIENE DE AUTUMNUS,
QUE QUIERE DECIR ‘DISMINUCIÓN DEL VERDOR’.
DURANTE EL OTOÑO MUCHAS HOJAS CAMBIAN DE COLOR PORQUE ANTES DE QUE LLEGUE EL FRÍO, MUCHOS
ÁRBOLES DEJAN DE FABRICAR ALIMENTOS Y CLOROFILA, QUE LES DA EL COLOR VERDE A
LAS HOJAS. Y SE CAEN PORQUE LAS RAÍCES DEL ÁRBOL EMPIEZAN A "TOMAR"
MENOS AGUA QUE EN VERANO Y ENTRE EL EXTREMO DEL TALLO Y LA HOJA SE FORMA COMO
UN TAPÓN, AL NO LLEGAR AGUA A LA HOJA, SE SECA Y EL VIENTO LA DESPRENDE.
PINTAR
EL DIBUJO CON LOS COLORES DE OTOÑO. MIENTRAS TANTO NOS RELAJAMOS ESCUCHANDO
MÚSICA CLÁSICA: https://www.youtube.com/watch?v=Y37YRdbriOk
¿SABIAN
QUE? ...
LA
OBRA DE VIVALDI "LAS CUATRO ESTACIONES" RECOGE CUATRO CONCIERTOS
DEDICADOS A LAS DISTINTAS ESTACIONES DEL AÑO: "LA PRIMAVERA",
"EL VERANO", "EL OTOÑO" Y "EL INVIERNO".
¡SELLAMOS
CON HOJAS!
PASOS: CONSEGUIMOS HOJAS DE
ALGUNA PLANTA O QUE ESTEN CAIDAS, PONEMOS DIARIO EN LA MESA PARA NO MANCHARLA,
PREPARAR PAPEL, PINTAMOS LA HOJA CON PINTURA Y LUEGO LA SELLAMOS EN EL PAPEL…
CUANDO LEVANTEN, ESTARÁ SELLADA!.
* SI NO TENES TEMPERA O
ACUARELA, ESTE VIDEO ENSEÑA COMO HACERLA EN CASA:
LEER
EL CUENTO PONIENDO ATENCIÓN A LOS SONIDOS PARA HACERLO MÁS DIVERTIDO.
PINTOR
SIN PINCELES:
UNA
VEZ HABÍA UN NIÑO QUE SE LLAMABA TINTON. UN DÍA LA MAMÁ DE TINTÓN LE PREGUNTÓ:-TINTÓN ¿DE QUÉ COLOR TE GUSTARÍA QUE PINTARA TU CUARTO?-
A MÍ ME GUSTA EL COLOR AMARILLO. ¿ME LO DEJAS PINTAR A MÍ, MAMÁ?-
NO, QUERIDO. MAÑANA VENDRÁ EL PINTOR MANUEL.
AL
OTRO DÍA LLEGÓ EL PINTOR. TRAJO UN TARRO DE PINTURA AMARILLA, UN PINCEL GRANDE,
UN BALDE Y UNA ESCALERA.
-
¿ME DEJARÁ PINTAR UN POCO A MÍ? -PENSABA TINTÓN.
ENTRETANTO,
MANUEL SE PUSO UN GORRO EN LA CABEZA Y EMPEZÓ A PINTAR: SSSSSSSS EL PINCEL PARA
ARRIBA. SSSSSSSS... EL PINCEL PARA ABAJO. Y CANTABA:-YO
SOY EL PINTOR MANUEL, PINTO CON PINTURA, PINTO CON PINCEL...-
Y
CAÍAN GOTITAS AMARILLAS POR TODAS PARTES.LA
MAMÁ DE TINTÓN REZONGABA - ¡AY, DIOS MÍO! ¡CUÁNDO ACABARÁ DE PINTAR ESTE
HOMBRE! ¡MIREN CÓMO ENSUCIA TODA LA CASA!... EN CAMBIO TINTÓN SE DIVERTÍA
MUCHO. APENAS LLEGABA DEL JARDÍN DE INFANTES SE PONÍA UN GORRO DE PAPEL Y ÉL
TAMBIÉN PINTABA. Y CANTABA:-YO
SOY EL PINTOR TINTÓN. QUE PINTO MI CUARTITO. YO SOY EL PINTOR TINTÓN, CON
PINCEL CHIQUITITO...-
UN
DÍA TINTÓN VOLVIÓ DEL JARDÍN Y EL PINTOR NO ESTABA. -
MAMÁ, ¿Y DON MANUEL?-
YA ACABÓ DE PINTAR Y SE FUE.
EL
POBRE TINTÓN ESTABA TRISTE. CAMINABA POR EL PATIO SIN SABER QUE HACER. EN ESO
OYÓ: - CHIPIT CHIPIT...MIRÓ
PARA ARRIBA Y VIO UN GORRIÓN QUE LE DECÍA: - ¿NO VES NADA RARO, TINTÓN?
ENTONCES MIRÓ BIEN, Y DE PRONTO EXCLAMÓ:-
¡AH, SÍ! EL ÁRBOL TIENE ALGUNAS HOJAS PINTADAS DE AMARILLO. ¡QUE SUERTE!
ENTONCES VA A VENIR EL PINTOR MANUEL PARA SEGUIR PINTANDO.
EN
ESO OYÓ: - RIIIIING RIIIIING...-
¡VIVA! ¡AQUÍ LLEGA EL PINTOR MANUEL! -Y TINTÓN FUE CORRIENDO A ABRIR LA PUERTA.
SE ENCONTRÓ CON UN HOMBRE QUE TENÍA UNA BOLSA RARA.-
BUENAS TARDES. ¿QUÉ DESEABA, SEÑOR?-
VENGO PARA SEGUIR PINTANDO LAS HOJAS DEL ÁRBOL.--
PERO USTED NO TIENE PINCEL. ¿CON QUÉ VA A PINTAR, SEÑOR?-
YO PINTO SIN PINCELES, PIBE.-
¡AH! ¿PINTA CON EL DEDO?-
NO; YO PINTO CON LO QUE TRAIGO EN ESTA BOLSA.Y
EL HOMBRE FUE AL PATIO CON LA BOLSA.
TINTÓN
PENSABA: - ¿QUÉ HABRÁ EN ESA BOLSA? ¿QUÉ HABRÁ?...EL
HOMBRE ABRIÓ UNA ESQUINA DE LA BOLSA Y DIJO:-VIENTO
FRÍO COMO LA CAPA DE TU TÍO, TIENES QUE PONER AMARILLAS LAS HOJAS HASTA QUE SE
CAIGAN, FLOJAS...-
Y
DE LA BOLSA SALIÓ UN SILBIDO FINITO, FINITO... SSSSSSSSSS...
-
¡AY, QUE FRÍO! -DIJO TINTÓN. Y FUE ADENTRO A PONERSE UNA GORRA. CUANDO VOLVIÓ
AL PATIO, VIO QUE EL HOMBRE CERRABA ESE PIQUITO DE LA BOLSA, ABRÍA OTRA
ESQUINITA Y DECÍA:-SOL,
SOLCITO, TIENES QUE SER APENAS TIBIECITO. A
VER, SACA UN RAYITO Y YO LO PRUEBO CON MI DEDITO...
Y
EL HOMBRE PUSO EL DEDO CERCA DE LA BOLSA-
TODAVÍA ES CALIENTE... MÁS TIBIO, SOL... ¿A VER? ¡AHORA SÍ! -DECÍA EL HOMBRE.Y
TINTÓN VEÍA QUE DE LA BOLSA SALÍA UN SOL APENAS TIBIO.
-
MUY BIEN -DIJO EL HOMBRE- AHORA VAMOS A PROBAR:-VIENTO
FRÍO, SAL DE LA BOLSA; SOL TIBIO, SAL DE LA BOLSA, Y DE AMARILLO PINTEN LAS
HOJAS.
TINTÓN,
CALLADITO, ¡MIRABA TODO CON UNOS OJOS GRANDES ASÍ! DE PRONTO VIO QUE LAS HOJAS
DE LOS ÁRBOLES SE PONÍAN MÁS PÁLIDAS, MÁS PÁLIDAS, Y SE DOBLABAN UN POCO.
EL
VIENTO SOPLABA: - SSSSSSSS, HOJITAS, A VOLAR, HOJITAS A VOLAR... Y LAS HOJAS
AMARILLAS IBAN CAYENDO AL SUELO.
-
BUENO -DIJO EL HOMBRE DE LA BOLSA DEL MOÑO- ADIÓS, NENE. VOLVERÉ MAÑANA.
-
HASTA MAÑANA, SEÑOR -DIJO TINTÓN. NO SE ACERCABA MUCHO PORQUE PENSABA: ¿Y SI
ABRE LA BOLSA Y ME PONE AMARILLO A MÍ TAMBIÉN Y ME HACE CAER AL SUELO?
PERO
CUANDO EL HOMBRE ESTUVO EN LA CALLE, ENTREABRIÓ UN POQUITO LA PUERTA, ASOMÓ LA
NARIZ Y LE PREGUNTÓ DESPACITO:
-
SEÑOR DE LA BOLSA, ¿QUIÉN ES USTED? PARA DECÍRSELO A MI MAMÁ, ¿SABE?
ENTONCES
EL HOMBRE SE DIO VUELTA, LO MIRÓ FIJO, FIJO, Y LE CONTESTÓ CON VOZ DE VIENTO:
YO
SOY EL SEÑOR OTOÑO QUE PINTA SIN PINCELES CON UNA BOLSA CON MOÑO LARI LARALÍ
LARÁ...
MARTHA A. SALOTTI.
“VERDE,
QUE TE QUIERO VERDE”: ¡VAMOS A SEMBRAR!
TOMAMOS CUALQUIER SEMILLA QUE
TENGAMOS EN CASA Y SEGUIMOS LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES:
SI NO TENES ESTOS MATERIALES O
MACETA, PODES SEMBRAR TAMBIEN EN ESTOS RECIPIENTES
¡ESPERAMOS VER TU PLANTITA A LA
VUELTA!
FABRICAMOS
ECOLADRILLOS PARA HACER NUESTROS SILLONCITOS DE LECTURA.
¡ANÍMENSE A HACERLO EN FAMILIA, Y A
LA VUELTA AL COLE JUNTAMOS NUESTRAS ECO BOTELLAS Y FABRICAMOS UNOS LINDOS
SILLONCITOS PARA EL AULA!
LEEMOS
EN FAMILIA: ¿ QUE ES EL CORONAVIRUS?
RAP
DE LA TOS Y EL CODO
RECURSOS:
¡NOS
DIVERTIMOS ESCUCHANDO MUSICA!
CANCIÓN "TIEMPO DE OTOÑO" (COMPUESTA POR MAGDALENA FLEITAS)
A
LEER EN FAMILIA
LA LEYENDA DEL OTOÑO Y EL LORO, UNA LEYENDA ARGENTINA
ESCUCHAMOS EL CUENTO DE EMA WOLF:
FILOTEA
MIRAMOS EN FAMILIA: EL OTOÑO DE
MICKEY
PENSANDO EN ACTIVIDADES QUE PUEDAN REALIZAR EN CASA,
LAS CANCIONES SON UNA PROPUESTA MARAVILLOSA PORQUE CAPTAN LA ATENCIÓN DE LOS
NIÑOS, UTILIZAN LENGUAJE CORPORAL, GESTUAL Y ORAL; ADEMÁS DE ESTIMULAR EL
FORTALECIMIENTO DE LAZOS CON QUIEN COMPARTEN EL MOMENTO.
¡PARA BAILAR EN FAMILIA!
Golpeteo,
vuelta canela
Mi
casita tiene (anda calabaza)
El
montruo de la laguna (canticuenticos)
Chu
chu ua (piñon fijo. version en vivo) La encontre mas interactiva y expresiva
que su version original.
Juan
y pedro(anda calabaza)
El
baile del esqueleto
El
calypso, bailando con julieta
Me
miro en el espejo, hugo Midon, version paka paka.
La batalla del movimiento
El
hocky pocky
¿JUGAMOS?
JUGAR A LAS ESCONDIDAS
UN ADULTO CUENTA HASTA 10, MIENTRAS LOS NENES Y LAS NENAS SE
ESCONDEN. EL ADULTO VA DESCUBRIÉNDOLOS.
JUGAR AL VEO-VEO
EL
ADULTO O EL HERMANO O HERMANA MAYOR PIENSA EN UN OBJETO Y SOLO DICE EL COLOR
QUE TIENE CON ESTA FRASE: “VEO-VEO”. EL NIÑO O LA NIÑA PREGUNTA “¿QUÉ
VES?”. EL ADULTO LE RESPONDE “VEO UNA
COSA MARAVILLOSA DE COLOR…. (POR EJEMPLO, VERDE)” HAY QUE ADIVINAR DE QUÉ
OBJETO SE TRATA. JUGARLO VARIAS VECES. UNA VEZ QUE SE APRENDIÓ CÓMO SE JUEGA
SON LOS PROPIOS CHICOS Y CHICAS LAS QUE TOMAN EL LUGAR DE PENSAR EN UN OBJETO
PARA QUE LOS DEMÁS ADIVINEN DE QUÉ SE TRATA.
JUGAR A EMBOCAR
HACER
PELOTITAS CON PAPEL DE DIARIO. COLOCAR CAJAS DE CARTÓN O BOTELLAS VACÍAS PARA
EMBOCAR O TIRAR, CON LAS PELOTITAS DE PAPEL. POR TURNO IR TIRANDO. A LOS CHICOS
Y CHICAS MÁS GRANDES SE LES PUEDE PROPONER QUE VAYAN ESCRIBIENDO EN UN PAPEL
CUANTAS BOTELLAS PUDIERON TIRAR O CUANTAS PELOTITAS ENTRARON EN LA CAJA.
JUGAR AL COLECTIVO EN FAMILIA
ARMAR
CON SILLAS O BANQUITOS UN COLECTIVO.
CON
UN CARTÓN HACER LA TARJETA SUBE Y QUE UNA TAPA DE OLLA SEA EL VOLANTE. INVENTAR
UN VIAJE EN EL QUE LOS PASAJEROS SUBAN Y BAJEN.
HACER ROMPECABEZAS
SI
CUENTAN CON REVISTAS CON IMÁGENES, ELIJAN UNA DE ELLAS RECORTARLA Y PÉGUELA EN
UN CARTÓN. LUEGO CORTEN LA FIGURA EN 3 PARTES PARA LOS MÁS CHICOS Y EN 5 O 6
PARTES PARA LOS MAYORES. LAS CHICAS Y CHICOS PUEDEN ARMARLAS. PRIMERO CON AYUDA
Y LUEGO SOLITOS.
HOLA CHICOS Y CHICAS DE 1ERO. D!!!
VAMOS A RECORDAR CUANDO LLEGAMOS A LA SALA ¿QUÉ HACÍAMOS? MIRÁBAMOS CÓMO ESTABA EL DÍA ¿SE ACUERDAN?
LA SEÑO SOFI NOS RECUERDA ESTO EN UN VIDEO.
¿CÓMO ESTÁ EL DÍA? LO DIBUJAMOS.
DÍA DEL ANIMAL 29 DE ABRIL
LAS SEÑOS NOS MUESTRAN IMÁGENES DE ANIMALES. LA SEÑO ROMI NOS
CUENTA SOBRE SU ANIMAL FAVORITO.
¿USTEDES TIENEN ANIMALES EN CASA?
¿CUÁL ES SU ANIMAL FAVORITO? LES PROPONEMOS QUE NOS CUENTEN, MANDEN FOTOS O LOS
DIBUJEN.
DÍA DEL TRABAJADOR 1ERO. DE MAYO
LAS SEÑOS SOFI Y ROMI NOS INVITAN A PENSAR SOBRE LOS OFICIOS Y TRABAJOS.
¿SE ANIMAN A DISFRAZARSE CON LO QUE TENEMOS EN CASA? CON AYUDA DE LA FAMILIA
PARA PENSAR QUÉ NOS GUSTARÍA SER O SIMPLEMENTE DIVERTIRNOS UN RATO.
MUY FELIZ DÍA FAMILIAS!!
COMPARTIMOS UN VIDEO EN LAS QUE LAS SEÑOS DE LA ESCUELA , TAMBIÉN JUGAMOS A DISFRAZARNOS.
LA IMPORTANCIA DE LAS RUTINAS
LA MAESTRA TERAPISTA OCUPACIONAL IRMA, NOS EXPLICA POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE DURANTE ESTE TIEMPO MANTENER EN CASA ALGUNAS RUTINAS.
*JUEGOTECA:
LA SEÑO MARISA NOS COMPARTE UNOS VIDEO CON UNA CANCIÓN Y MUUUCHAS ACTIVIDADES PARA JUGAR EN CASA:
LA SEÑO MARISA NOS COMPARTE UNOS VIDEO CON UNA CANCIÓN Y MUUUCHAS ACTIVIDADES PARA JUGAR EN CASA:
¡¡ESTA SEMANA CON LA SEÑO MARISA SALTAMOS, CONTAMOS Y JUGAMOS CON LAS MANOS!!
*BIBLIOTECA:
¡HOLA CHICOS Y CHICAS!
ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN. LES DEJO PARA LEER EL CUENTO DEL GATO FEDERICO:
O, UN VIDEO PARA QUE VEAN CÓMO LO CUENTA LA SEÑO:
¡ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO!
VENGO A PROPONERLES ALGUNAS IDEAS DE COSAS QUE PUEDEN
HACER EN CASA EN RELACIÓN AL CUENTO.
¿SE ANIMAN A ARMAR ALGUNOS ROMPECABEZAS DEL CUENTO?
FAMILIA SOLO TIENEN QUE ABRIR ESTA PÁGINA (COPIEN EL LINK Y PEGUENLO EN GOOGLE):
¡LES PROPONGO ADEMÁS QUE ARMEN EN CASA ALGUNO DE LOS PERSONAJES
DEL CUENTO CON MATERIALES RECICLABLES: ROLLOS DE COCINA, PAPEL,
CARTONES DE LECHE O LO QUE QUIERAN Y TENGAN!
DEL CUENTO CON MATERIALES RECICLABLES: ROLLOS DE COCINA, PAPEL,
CARTONES DE LECHE O LO QUE QUIERAN Y TENGAN!
A CUIDARLO Y GUARDARLO PARA LLEVARLO AL COLE CUANDO VOLVAMOS
LES DEJO ALGUNAS FOTOS COMO EJEMPLO:
¡LES MANDO UN BESO ENORME!
SEÑO AGUS
HOLA FAMILIAS!!
LA SEÑO AGUS NOS DEJA OTRO CUENTO: RONQUIDOS
PARECE QUE EN ESTA GRANJA, HAY ANIMALES, QUE QUIEREN DORMIR...
¿LO ESCUCHAMOS?
HOLA FAMILIAS!!
LA SEÑO AGUS NOS DEJA OTRO CUENTO: RONQUIDOS
PARECE QUE EN ESTA GRANJA, HAY ANIMALES, QUE QUIEREN DORMIR...
¿LO ESCUCHAMOS?
*MODELADO:
LA SEÑO STEPHY NOS DEJA 2 ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN FAMILIA. ¿TE ANIMÁS A HACERLAS?
*ACTIVIDADES PRÁCTICAS:LA SEÑO STEPHY NOS DEJA 2 ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN FAMILIA. ¿TE ANIMÁS A HACERLAS?
*MÚSICA:
LA SEÑO ANGIE NOS COMPARTE UNA CANCIÓN PARA JUGAR EN FAMILIA:
LA SEÑO FABIANA NOS COMPARTE IDEAS PARA TRABAJAR EN CASA.
SI HACEN CLIC ACÁ: https://es.calameo.com/read/0043184435d8478c06a7a VAN A VER IDEAS PARA JUGAR CON LAS HOJAS DE LOS ÁRBOLES, PORQUE ¡YA LLEGÓ EL OTOÑO!
Y SI MIRAN ACÁ: https://es.calameo.com/read/004318443a10a1a049f92 VAN A ENCONTRAR IDEAS PARA ARMAR CONEJITOS DE PASCUAS CON LOS MATERIALES QUE TENGAN EN CASA. TAMBIÉN LES DEJAMOS UN VIDEO PARA QUE MIREN:
¡MANOS A LA OBRA!
*CUENTOS PARA LEER EN FAMILIA:
SI ESTÁN CANSADOS DE TANTO TRABAJO, LES COMPARTIMOS ALGUNOS CUENTOS PARA LEER Y COMPARTIR ENTRE TODOS. HAGAN CLIC ACÁ: https://padlet.com/blogescuelaespecial7de19/quq50fvpcqw0 Y VAN A ENCONTRAR UN MONTÓN DE OPCIONES.
*ESTIMULACIÓN SENSORIAL Y DEL HABLA:
LES COMPARTIMOS MÁS JUEGOS Y ACTIVIDADES PARA HACER EN CASA:
https://padlet.com/blogescuelaespecial7de19/j6ucdrqmkzp5
*RECREACIÓN:
HOLA CHICXS!! ¿CÓMO ESTAN?? ESPERO QUE BIEN!
HOY LES PROPONGO HACER JUEGOS CON COSAS QUE TENGA EN CASA Y ASÍ PODER REUTILIZAR MATERIAL PARA CONTRIBUIR CON EL MEDIO AMBIENTE.
HAY TRES JUEGOS. ESPERO QUE PUEDAN HACER TODOS Y JUGARLOS EN FAMILIA!
SI QUERÉS PODES MANDARME UNA FOTITO ASÍ VEO COMO TE QUEDÓ A educacionfisicaprofeantonella@gmail.com
LES DEJO UN BESITO!
PROFE ANTO
1 1) METEGOL
¿QUÉ NECESITAMOS?
· CAJA DE ZAPATOS
· 4 PALITOS
· 6 FIGURAS HUMANAS DE CARTÓN
· 2 REDES (PUEDEN SER DE CUALQUIER MATERIAL QUE ENCUENTRES)
· 1 PELOTA (OPCIÓN DE PAPEL Y CINTA)
· MARCADORES O TÉMPERAS
· TIJERA
. PLASTICOLA
2) BALERO
¿QUÉ NECESITAMOS?
· BOTELLAS
· TAPITAS
· HILO O CUERDA
· TIJERA
. MATERIAL DECORATIVO
LA IDEA ES EMBOCAR LA TAPITA ADENTRO DE LA BOTELLA ¿TE ANIMAS?
3) BOWLING
¿QUE NECESITAMOS?
· BOTELLAS
. PELOTA DE MEDIA O DIARIO
. HOJAS
· . CINTA SCOCH
. . MARCADORES
CADA BOTELLA TIENE UN PUNTAJE. ¿TE ANIMÁS A SUMARLOS?
¡A JUGARLO EN FAMILIA!
*ESI (EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL):
¡HOLA! SOY ELI, MAESTRA PSICOPEDAGOGA DE LA ESCUELA DE PRIMER CICLO, Y LOS INVITO A PENSAR JUNTOS LO IMPORTANTE QUE ES EN ESTE MOMENTO HABLAR EN FAMILIA, EXPLICAR A LOS NIÑAS Y NIÑOS LO QUE SUCEDE Y POR QUÉ ES IMPORTANTE CUIDARSE Y QUEDARSE EN CASA.
ESTA SITUACIÓN TAN ESPECIAL GENERA DISTINTAS EMOCIONES, ES NECESARIO ESCUCHAR, OBSERVAR, Y SER CONTENEDORES EN ESTE MOMENTO.
LA PROPUESTA ES MIRAR JUNTOS LOS VIDEOS Y PODER EXPRESAR LO QUE SE SIENTE, MUCHOS NIÑAS Y NIÑOS PRECISAN QUE SU FAMILIA LE PONGAN PALABRAS A ESO QUE ELLOS Y ELLAS NO PUEDEN EXPRESAR A TRAVÉS DE LA PALABRA.
FAMILIA HABLEN, EXPLIQUEN, PREGUNTEN Y HAGAN SENTIR A SUS HIJOS E HIJAS SEGUROS: “ESTO VA A PASAR”, “PRONTO VA A TERMINAR”,”TE QUIERO”, “ESTAMOS JUNTOS” Y LO QUE SIENTAN.
PREGUNTAR CÓMO SE SIENTE, Y TAMBIÉN UDS. PREGUNTARSE CÓMO SE SIENTEN EN ESTE MOMENTO Y COMPARTIR LOS SENTIMIENTOS.
ESTO, TAMBIÉN FORMA PARTE DE LA LEY DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL, QUE TRABAJAMOS EN LA ESCUELA.
ELI MAESTRA PSICOPEDAGOGA (YO ME QUEDO EN CASA Y PRONTO ¡¡¡¡LOS Y LAS ESPERO EN LA ESCUELA!!!!!)
ELEGÍ ESTA FOTO PORQUE ESTÁBAMOS CON MI HIJO AGUSTIN PREPARANDO EL FESTIVAL 2019 DE NUESTRA ESCUELA 7. Y AHORA LOS DOS NOS QUEDAMOS EN CASA.
SOBRE LOS JUGUETES Y JUEGOS: ¿A QUÉ JUEGA ZAMBA?
EN ESTE ENLACE, EL PROGRAMA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL A TRAVÉS DEL PERSONAJE ZAMBA NOS HACE PENSAR SOBRE LOS JUEGOS Y JUGUETES QUE MUCHOS CREEMOS QUE SON “PARA NIÑOS” O “PARA NIÑAS”. VEÁNLO... ¿USTEDES QUÉ PIENSAN? ¿EN CASA QUÉ ELIGEN SUS HIJOS E HIJAS PARA JUGAR?
HISTORIAS SOBRE EMOCIONES: LAS HISTORIAS O CUENTOS SIEMPRE NOS AYUDAN A REFLEXIONAR.
LES PRESENTO ESTAS HISTORIAS SOBRE LAS EMOCIONES PARA COMPARTIR Y LUEGO PENSAR EN FAMILIA
¿ESTO TE PASÓ ALGUNA VEZ? ¿TE SENTÍS ASI AHORA O EN ALGÚN MOMENTO ? ¿QUÉ APRENDIMOS DE ESTA HISTORIA?
CUENTO DE PAKA PAKA SOBRE EL SENTIMIENTO : MIEDO.
ESTA SERIE SE LLAMA “RENATA , NAZARENO Y EL MUNDO DE LOS SENTIMIENTOS”:
SOBRE EL RESPETO
LA FELICIDAD
LA CONFIANZA
LA TRISTEZA
EL ABURRIMIENTO
EL AMOR
EL MIEDO
Muy bueno, soy la mamá de Benjamin Gramajo, ya nos.ponemos manos a la obra, después mandamos fotos, besos
ResponderEliminarGracias Giselle! Por tu comentario!! Los esperamos entonces ❤️
Eliminar