AQUÍ PODRÁN VER LA OFERTA ACADÉMICA, LOS TRABAJOS DE LOS ALUMNOS Y PROYECTOS DE LOS DOCENTES. ¡GRACIAS POR VISITARNOS Y COMPARTIR CON NOSOTROS LA PASIÓN PEDAGÓGICA POR NIÑOS Y ADOLESCENTES CON CAPACIDADES DIFERENTES!
BIENVENIDOS by Slidely Photo Gallery
LOS PROFESIONALES DE NUESTRA ESCUELA ABORDAN AL INDIVIDUOS NO SOLO EN SUS DISTINTAS ETAPAS SINO INTEGRALMENTE (EMOCIONES, INTELECTO Y VOLUNTAD). NUESTRA ESCUELA BRINDA:
ATENCIÓN TEMPRANA
EL PROPÓSITO DE ESTE NIVEL, ES FAVORECER EL DESARROLLO INTEGRAL DEL NIÑO PEQUEÑO, ATENDIENDO A SU ESTRUCTURACIÓN SUBJETIVA, ACOMPAÑANDO EL PROCESO DE FILIACIÓN, INTEGRACIÓN AL MEDIO FAMILIAR, SOCIAL Y ESCOLAR.
CON LAS FAMILIAS:
TRABAJO DE ORIENTACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO A PADRES.
INICIAL
- NOS PROPONEMOS AMPLIAR LAS POSIBILIDADES DE EXPRESIÓN DE IDEAS, PENSAMIENTOS, CONOCIMIENTOS, VALORES PERSONALES, SITUACIONES COTIDIANAS A TRAVÉS DE LA ALFABETIZACIÓN DE DIVERSOS LENGUAJES.
PROPÓSITO ESPECIFICO DE ESTE NIVEL:
EL NIVEL INICIAL INCLUIDO EN EL PROYECTO INSTITUCIONAL, PARTE DE LA CONCEPCIÓN DE QUE EL NIÑO TRAE UN BAGAJE DE EXPERIENCIAS ARTÍSTICAS PROPIAS.
- FAVORECER EL DESARROLLO PROGRESIVO DE LAS IDENTIDADES, LA AUTONOMÍA PERSONAL Y LA PERTENENCIA A LA COMUNIDAD LOCAL Y NACIONAL
- BRINDAR UN CLIMA DE AFECTO Y CONFIANZA A FIN DE QUE LOS ALUMNOS ADQUIERAN SEGURIDAD EN SUS PROPIAS CAPACIDADES COGNITIVAS, MOTRICES, AFECTIVAS, SOCIALES Y EXPRESIVAS EN LA RELACIÓN CON LOS OTROS Y CON EL CONOCIMIENTO.
- OFRECER OPORTUNIDADES DE DESARROLLO DE SU CAPACIDAD CREATIVA Y EL PLACER POR EL CONOCIMIENTO.
- ORGANIZAR LA ACTIVIDAD EDUCATIVA RESPETANDO SUS NECESIDADES LÚDICAS, DE EXPERIMENTACIÓN Y EXPRESIÓN, ASEGURANDO UNA ENSEÑANZA DE CONOCIMIENTOS SIGNIFICATIVOS QUE AMPLÍEN Y PROFUNDICEN SUS APRENDIZAJES.
- PROPICIAR EL DESARROLLO DE CAPACIDADES DE COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE LOS DIFERENTES LENGUAJES VERBALES Y NO VERBALES.
- ARBITRAR ACUERDOS Y ESTRATEGIAS PARA LA ARTICULACIÓN ENTRE NIVELES, CONSIDERANDO LA CONTINUIDAD Y LA COHERENCIA INTERNA.
- INTEGRAR A LAS FAMILIAS EN LA TAREA EDUCATIVA PROPICIANDO LA COMUNICACIÓ Y EL DIÁLOGO.
OTROS PROYECTOS:
- INTEGRACIÓN
- BIBLIOTECA Y LUDOTECA
- PROYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO DE PROFESIONALES DE GABINETE PARA EL SEGUIMIENTO DE LAS DIVERSOS APRENDIZAJES.
- PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA SALUD.
- TRABAJO DE ORIENTACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO DE PADRES.
NIVEL PRIMARIO
- INTEGRACIÓN
- BIBLIOTECA
- MURGA
- TORNEO Y PARTIDOS DE FÚTBOL INTRA E INTERESCOLARES
- PROYECTO ACOMPAÑAMIENTO DE PROFESIONALES DE GABINETE PARA SEGUIMIENTO DE LOS DIVERSOS APRENDIZAJES
- PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA SALUD
- TRABAJO DE ORIENTACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO A PADRES.
- TRABAJO CON GRUPOS DE PREADOLESCENTES: “CONOCIENDO NUESTRO MEDIO Y NUESTRAS POSIBILIDADES”.
- PROYECTO RECREATIVO CON EL PROFESORADO DE ED. FÍSICA DEL CLUB DAON
- PROYECTO DE MURGA CON LA RED BARRIAL.
- OTROS PROYECTOS:
- TALLER DE CIENCIAS
- TALLER DE COCINA
- TALLER DE HUERTA
- TALLER DE DANZAS
- TALLER DE CUENTOS
- TEATRO
- TALLER DE MURGA- CONFECCIÓN DE INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN-MAQUILLAJE ARTÍSTICO.
NIVEL DE FORMACION INTEGRAL
PARTIMOS DE LA CONCEPCIÓN DE EDUCACIÓN INTEGRAL UBICADA EN LAS CIRCUSNTANCIAS PROPIAS DE LA VIDA INDIVIDUAL Y DEL TRABAJO, DESDE UNA LÓGICA DE LA DEMOCRATIZACIÓN REAL DEL CONOCIMIENTO, CONSTITUYENDO NUESTRA PROPUESTA ,UNA VÍA IMPORTANTE PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL. LOS CONCEPTOS DE EQUIDAD DEL CONOCIMIENTO Y JUSTICIA CURRICULAR ESTARÁN PRESENTES EN EL USO DEL DISEÑO CURRICULAR DE ADULTOS.
NUESTRA PROPUESTA ADECUA LA OFERTA DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS A LAS PARTICULARIDADES Y REQUERIMIENTOS DE LOS DIVERSOS DESTINATARIOS, ESTABLECIENDO UNA PROPUESTA CURRICULAR FLEXIBLE QUE PROMUEVA LA INCLUSIÓN DE LA PERSONA EN EL MUNDO LABORAL Y GARANTICE EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS FUNDAMENTALES, PARA ELLO INCLUIREMOS CONTENIDOS DE FORMACIÓN TÉCNICO-PROFESIONAL.
- INTEGRACIÓN EN CBO ( CICLO BÁSICO DE ORIENTACIÓN OCUPACIONAL)
- MÓDULO DE CADETERÍA
- TALLERES DE EDUCACIÓN SEXUAL.
- TALLER DE MEDIOS AUDIOVISUALES.
- PROYECTO DE RADIO CON EMISORA BARRIAL
LOS PROPÓSITOS PROYECTADOS PARA ESTE NIVEL SON:
- DESARROLLAR COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y SOCIO-LABORALES
- LEER Y ESCRIBIR EN CONTEXTOS DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS COTIDIANOS Y MANIPULAR PORTADORES DE TEXTOS EN FORMA SIGNIFICATIVA.
- PROMOVER EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD, LA SOLIDARIDAD SOCIAL Y EL JUICIO MORAL AUTÓNOMO, INCREMENTANDO SU CAPACIDAD DE CONOCER EL MUNDO E INFLUIR EN ÉL.
- PREPARARLOS PARA SU INCORPORACIÓN Y PARTICIPACIÓN EN LA VIDA SOCIAL Y LABORAL.
- FOMENTAR LA TOMA DE DECISIONES PARA ADQUIRIR SEGURIDAD Y AUTONOMÍA.
- ESTIMULAR EL PROPIO QUEHACER Y HACERSE RESPONSABLES DE AQUELLO QUE DESEAN HACER.
No hay comentarios:
Publicar un comentario