BIENVENIDOS

A TRAVÉS DE ESTE SITIO WEB QUEREMOS DARLE LA CARDIAL BIENVENIDA A NUESTRA ESCUELA, LOS INVITAMOS A CONOCER QUIENES SOMOS Y COMO TRABAJAMOS.
AQUÍ PODRÁN VER LA OFERTA ACADÉMICA, LOS TRABAJOS DE LOS ALUMNOS Y PROYECTOS DE LOS DOCENTES.  ¡GRACIAS POR VISITARNOS Y COMPARTIR CON NOSOTROS LA PASIÓN PEDAGÓGICA POR NIÑOS Y ADOLESCENTES CON CAPACIDADES DIFERENTES! 

BIENVENIDOS by Slidely Photo Gallery

LOS PROFESIONALES DE NUESTRA ESCUELA ABORDAN AL INDIVIDUOS NO SOLO EN SUS DISTINTAS ETAPAS SINO INTEGRALMENTE (EMOCIONES, INTELECTO Y VOLUNTAD). NUESTRA ESCUELA BRINDA: 


ATENCIÓN TEMPRANA

EL PROPÓSITO DE ESTE NIVEL, ES FAVORECER EL DESARROLLO INTEGRAL DEL NIÑO PEQUEÑO, ATENDIENDO A SU ESTRUCTURACIÓN SUBJETIVA, ACOMPAÑANDO EL PROCESO DE FILIACIÓN, INTEGRACIÓN AL MEDIO FAMILIAR, SOCIAL Y ESCOLAR.

CON LAS FAMILIAS:
TRABAJO DE ORIENTACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO A PADRES.

INICIAL

    PROPÓSITO ESPECIFICO DE ESTE NIVEL:
    EL NIVEL INICIAL INCLUIDO EN EL PROYECTO INSTITUCIONAL, PARTE DE LA CONCEPCIÓN DE QUE EL NIÑO TRAE UN BAGAJE DE EXPERIENCIAS ARTÍSTICAS PROPIAS.
  • NOS PROPONEMOS AMPLIAR LAS POSIBILIDADES DE EXPRESIÓN DE IDEAS, PENSAMIENTOS, CONOCIMIENTOS, VALORES PERSONALES, SITUACIONES COTIDIANAS A TRAVÉS DE LA ALFABETIZACIÓN DE DIVERSOS LENGUAJES.
  •   FAVORECER EL DESARROLLO PROGRESIVO DE LAS IDENTIDADES, LA AUTONOMÍA PERSONAL Y LA PERTENENCIA A LA COMUNIDAD LOCAL Y NACIONAL
  •  BRINDAR UN CLIMA DE AFECTO Y CONFIANZA A FIN DE QUE LOS ALUMNOS ADQUIERAN SEGURIDAD EN SUS PROPIAS CAPACIDADES COGNITIVAS, MOTRICES, AFECTIVAS, SOCIALES Y EXPRESIVAS EN LA RELACIÓN CON LOS OTROS Y CON EL CONOCIMIENTO.
  • OFRECER OPORTUNIDADES DE DESARROLLO DE SU CAPACIDAD CREATIVA Y EL PLACER POR EL CONOCIMIENTO.
  • ORGANIZAR LA ACTIVIDAD EDUCATIVA RESPETANDO SUS NECESIDADES LÚDICAS, DE EXPERIMENTACIÓN Y EXPRESIÓN, ASEGURANDO UNA ENSEÑANZA DE CONOCIMIENTOS SIGNIFICATIVOS QUE AMPLÍEN Y PROFUNDICEN SUS APRENDIZAJES.
  • PROPICIAR EL DESARROLLO DE CAPACIDADES DE COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE LOS DIFERENTES LENGUAJES VERBALES Y NO VERBALES.
  • ARBITRAR ACUERDOS Y ESTRATEGIAS PARA LA ARTICULACIÓN ENTRE NIVELES, CONSIDERANDO LA CONTINUIDAD Y LA COHERENCIA INTERNA.
  • INTEGRAR A LAS FAMILIAS EN LA TAREA EDUCATIVA PROPICIANDO LA COMUNICACIÓ Y EL DIÁLOGO.
OTROS PROYECTOS:
  • INTEGRACIÓN
  • BIBLIOTECA Y LUDOTECA
  • PROYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO DE PROFESIONALES DE GABINETE PARA EL SEGUIMIENTO DE LAS DIVERSOS APRENDIZAJES.
  • PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA SALUD.
  • TRABAJO DE ORIENTACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO DE PADRES.

NIVEL PRIMARIO

  • INTEGRACIÓN
  • BIBLIOTECA
  • MURGA
  • TORNEO Y PARTIDOS DE FÚTBOL INTRA E INTERESCOLARES
  • PROYECTO ACOMPAÑAMIENTO DE PROFESIONALES DE GABINETE PARA SEGUIMIENTO DE LOS DIVERSOS APRENDIZAJES
  • PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA SALUD
  • TRABAJO DE ORIENTACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO A PADRES.
  • TRABAJO CON GRUPOS DE PREADOLESCENTES: “CONOCIENDO NUESTRO MEDIO Y NUESTRAS POSIBILIDADES”.
  • PROYECTO RECREATIVO CON EL PROFESORADO DE ED. FÍSICA DEL CLUB DAON
  • PROYECTO DE MURGA CON LA RED BARRIAL.

    OTROS PROYECTOS:

  • TALLER DE CIENCIAS
  • TALLER DE COCINA
  • TALLER DE HUERTA
  • TALLER DE DANZAS
  • TALLER DE CUENTOS
  • TEATRO
  • TALLER DE MURGA- CONFECCIÓN DE INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN-MAQUILLAJE ARTÍSTICO.


NIVEL DE FORMACION INTEGRAL

PARTIMOS DE LA CONCEPCIÓN DE EDUCACIÓN INTEGRAL UBICADA EN LAS CIRCUSNTANCIAS PROPIAS DE LA VIDA INDIVIDUAL Y DEL TRABAJO, DESDE UNA LÓGICA DE LA DEMOCRATIZACIÓN REAL DEL CONOCIMIENTO, CONSTITUYENDO NUESTRA PROPUESTA ,UNA VÍA IMPORTANTE PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL. LOS CONCEPTOS DE EQUIDAD DEL CONOCIMIENTO Y JUSTICIA CURRICULAR ESTARÁN PRESENTES EN EL USO DEL DISEÑO CURRICULAR DE ADULTOS.


NUESTRA PROPUESTA ADECUA LA OFERTA DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS A LAS PARTICULARIDADES Y REQUERIMIENTOS DE LOS DIVERSOS DESTINATARIOS, ESTABLECIENDO UNA PROPUESTA CURRICULAR FLEXIBLE QUE PROMUEVA LA INCLUSIÓN DE LA PERSONA EN EL MUNDO LABORAL Y GARANTICE EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS FUNDAMENTALES, PARA ELLO INCLUIREMOS CONTENIDOS DE FORMACIÓN TÉCNICO-PROFESIONAL.

  • INTEGRACIÓN EN CBO ( CICLO BÁSICO DE ORIENTACIÓN OCUPACIONAL)
  • MÓDULO DE CADETERÍA
  • TALLERES DE EDUCACIÓN SEXUAL.
  • TALLER DE MEDIOS AUDIOVISUALES.
  • PROYECTO DE RADIO CON EMISORA BARRIAL
LOS PROPÓSITOS PROYECTADOS PARA ESTE NIVEL SON:
  • DESARROLLAR COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y SOCIO-LABORALES
  • LEER Y ESCRIBIR EN CONTEXTOS DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS COTIDIANOS Y MANIPULAR PORTADORES  DE TEXTOS EN FORMA SIGNIFICATIVA.
  • PROMOVER EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD, LA SOLIDARIDAD SOCIAL Y EL JUICIO MORAL AUTÓNOMO, INCREMENTANDO SU CAPACIDAD DE CONOCER EL MUNDO E INFLUIR EN ÉL.
  • PREPARARLOS PARA SU INCORPORACIÓN Y PARTICIPACIÓN EN LA VIDA SOCIAL Y LABORAL.
  • FOMENTAR LA TOMA DE DECISIONES PARA ADQUIRIR SEGURIDAD Y AUTONOMÍA.
  • ESTIMULAR EL PROPIO QUEHACER Y HACERSE RESPONSABLES DE AQUELLO QUE DESEAN HACER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario